domingo, 28 de enero de 2018

Reseña teatral: Sincronizadas con la diversión



Con el muy bien utilizado recurso de la ruptura de la cuarta pared por parte del autor, Sincronizadas logra una pieza a pura diversión.
Todos los viernes a las 21 se presenta “Sincronizadas” en el Teatro Porteño con la autoría de Jorge Maceiras y la dirección Victoriano Pololla.
La obra relata un encuentro de amigas donde muchas caretas empiezan a caer y salen incomodas verdades.
La sinopsis reza: “Marianita es buena, todas la quieren y hoy hay noche de chicas en lo de Marianita. No es una noche cualquiera, Mariana ganó el ascenso que tanto deseaba y se va a trabajar a Londres. Al festejo asistirán amigas, ex compañeras del secundario, compañeras de trabajo, la esposa de su jefe y la hermana de Marianita.
Marianita siempre fue muy querida en el grupo, es buena, bonita, inteligente. Y sus compañeras de trabajo están felices por su ascenso… ¿están felices?
La noche comienza como cualquier otra, con arreglos, con llegadas paulatinas, con una previa en el departamento de Pili. Pero poco a poco, a medida que la noche avanza, a medida que la previa se va calentando, surgen oscuras conspiraciones, recuerdos de errores fatales mientras salen a flote traiciones y confabulaciones de las intrincadas.
Marianita es buena… ¿es buena?”
La obra encuentra su fuerte en las sólidas interpretaciones de un elenco conformado por jóvenes actrices y un actor que interpretan un elenco variado de chicas con diferentes matices, con las cuales muchas mujeres de la platea se van a sentir identificadas.
Otro de los grandes puntos fuertes es la constante ruptura de la cuarta pared ; recurso varias veces visto en el Teatro, pero que aquí cumple un rol fundamental para la identificación con los personajes que contribuye al clima desenfadado de la obra.
La locución al costado del escenario  también colabora muy bien en la ruptura de la cuarta pared.
Las  actrices construyen personajes en tono caricaturesco; donde se pueden reconocer personajes que sirven de catalizadores del conflicto de la obra.
La escenografía, la iluminación y el sonido tienen un rol fundamental en esta herramienta narrativa identificadora de romper la cuarta pared.
Para hacer un paralelo con el título de la obra, el extenso elenco se logra sincronizar en escena y logran un excelente balance en escena.
En resumidas cuentas, “Sincronizadas” logra identificación y sincronía con el público ayudada por una sala teatral intimista donde la diversión está asegurada. Muy, muy recomendable.

Ficha técnica:
Autor: Jorge Maceiras
Dirección:Victoriano Pololla
Elenco: VANSHI THOMAS, MAGALI HAMLIN, JENNI MERLA, BARBARA POMBO, AGUS BARRASA, RICHI MELANI, GABRIELA FRETES, COKE DIAZ ARMAS, MARITE, CAMI ROMEO, LU QUARTIERI, SONIA DANZI , PARTICIPACION ESPECIAL ALEJANDRO MARTICORENA
Teatro: Porteño.(Av. Corrientes 1630)
Funciones: viernes 21,30 hs
Entradas: 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario