martes, 22 de agosto de 2017

Reseña "Cuéntame como pasó" un recorrido al pasado con alta calidad

Foto: Web

Anoche la Televisión Pública Argentina estrenó el primer episodio de “Cuéntame cómo pasó”, la nueva ficción protagonizada por Nicolás Cabré, Malena Solda, Leonor Manso, Candela Vetrano, Franco Masini, Carola Reyna, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi y un extenso elenco con reconocidos nombres.
La trama relata la vida de la familia Martínez a partir de 1974 (el recorrido va a extenderse hasta 1983 con la vuelta a la democracia) acompañada por el turbulento contexto histórico que tuvo lugar a partir de la muerte de Perón.
Dentro de este marco el espectador va a recorrer este periodo histórico junto a una familia de barrio y común con una situación socio política que tuvo poco de habitual y marcó a fuego los últimos cuarenta años de la historia argentina; cuyos efectos llegan hasta nuestros días.
Fiel al concepto de la versión original producida en España, “Cuéntame cómo pasó” mezcla la ficción con fragmentos documentales, y hasta publicidades de la época para ayudar al traslado del espectador a otro momento de la historia.
Los puntos fundamentales de esta producción son escenografía y vestuario cuidados con meticulosa dedicación, algo que resulta indispensable en una ficción histórica, y se convierten en protagonistas centrales del relato tanto como los actores.
Todo el elenco refuerza el impecable trabajo de producción con actuaciones a la altura, comprometidos, donde le ponen el cuerpo y alma a sus personajes.
Mención especial para la edición que juega un rol fundamental al unir la ficción con el documental de manera orgánica.
El narrar hechos históricos del país desde la perspectiva de una familia común, logra la no siempre fácil tarea de acercar a la historia a una amplia cantidad de gente. Después de todo, la familia Martínez podría ser nuestra familia, tanto como los hechos históricos que se cuentan, con sus luces y sombras, son nuestros por lo que siempre es bienvenido recodarlos de la mano de una ficción con la más alta calidad en todos sus aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario