lunes, 17 de julio de 2017

Jimena Barón presenta su tema "La tonta" con un clip explosivo


El 21 de julio de 2017 se dará a conocer “La Tonta” el primer tema de Jimena Barón como cantante solista, junto con un videoclip que podrá verse en tv y todas las plataformas digitales.

Así marca el comienzo de su carrera musical y la antesala de un disco que está componiendo desde hace dos años. El mismo verá la luz en septiembre y estará disponible en todas las disquerías del país, para culminar con un show en vivo en La Trastienda el 8 de noviembre de éste año.

“La Tonta” que también dará nombre al disco, es una canción autobiográfica con la que se identificarán muchas mujeres. Cuenta, al ritmo del pop, una historia triste con música alegre. Habla del abandono de un hombre y lo aborda desde el fuerte de Jimena que es el humor, para reírse de algo que pasó y terminó. Se trata de un trabajo que refleja el poder femenino que cada vez se hace escuchar más fuerte.

El clip fue construido con una visión feminista, donde la mujer al comienzo parece una tonta, pero luego demuestra todo lo contrario, con un final super explosivo.



“Una mujer que se autodenomina “La Tonta” es una persona que ya dio toda la vuelta. Es haber pasado por eso, haber aprendido y poder reírse de la situación. Para mí significa también una resolución de una experiencia vivida.”

“Representa el lugar que la sociedad y los hombres le vienen dando a la mujer desde hace años. El hombre prefiere que la mujer sea una tonta, por eso la estética del video clip es de los años 50 y 60, época cumbre donde la mujer perfecta era la que limpiaba, cocinaba, ordenaba y la que esperaba al marido. “La Tonta” es un personaje al que hoy la mujer está diciendo basta, a esa dominación y al  machismo.” Dice Jimena Barón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario