jueves, 13 de julio de 2017

Alejandro Awada y Melina Petriella protagonizan una obra que encara la problemática del bullying


Producida por Sebastián Blutrach y dirigida por Nelson Valente, el 5 de agosto de 2017 se estrenará la obra EL PEQUEÑO PONI, de Paco Bezerra, en el Picadero (Pje. Enrique S Discépolo 1857). La obra estará protagonizada por Alejandro Awada y Melina Petriella.

EL PEQUEÑO PONI está inspirada en hechos reales ocurridos en Estados Unidos durante 2014, con un caso de bullying.
Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

A un niño de 9 años de edad, tras sufrir ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada a la escuela donde estudiaba por llevar una mochila de la serie “Mi pequeño pony”, pues la dirección del colegio consideró ese dibujo un “detonante de acoso”, o sea una provocación (aún hoy la escuela no se disculpa, aduciendo que fue una estrategia para detener el acoso).

Un mes antes, otro niño tuvo un problema parecido, y era seguidor del mismo dibujo animado.
Así, la serie animada “Mi pequeño pony” (que dedica sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo), se ha convertido inesperadamente en uno de los símbolos de la lucha contra el bullying.

Funciones: Sábados 22.15 hs, Domingos 18 hs
Entradas: $ 450. En boletería del teatro o por www.plateanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario