jueves, 22 de junio de 2017

TODAS LAS RAYUELAS - VUELVE AL MULTITEATRO CON HUGO ARANA


En noviembre de 2016 se realizó el concurso Contar3 y “TODAS LAS RAYUELAS”, una comedia escrita por Carlos La Casa, fue seleccionada, estrenada y producida por siete de los productores más importantes del país.

“TODAS LAS RAYUELAS”, bajo la dirección de Andrés Bazzalo, e interpretada por Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Rasenberg, Heidi Fauth y Daniel Di Biase, estuvo una corta temporada en el Multiteatro.

Autor, director y actores se quedaron con ganas de más y decidieron movilizarse. Los productores cedieron la escenografía, el vestuario, y la utilería; y Carlos Rottenberg les presta (sin ningún costo), una de las salas del Multiteatro por 8 semanas, para que “Todas las Rayuelas” vuelva en forma de cooperativa.
“TODAS LAS RAYUELAS”, se reestrenará, ahora en cooperativa, el próximo viernes 23 de junio a las 20hs.

Funciones: miércoles a domingos: 20 hs.
Localidades $ 500.- Boletería del teatro o por www.plateanet.com
Teatro - Multiteatro


Un viejo cascarrabias e impaciente arriba a Ezeiza proveniente de España cargando sólo una valija llena de distintas ediciones de Rayuela de Cortázar. Inmediatamente levanta sospechas: sólo libros comprados por años con un marcador en la misma página, ni un solo elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata? La aventura del regreso de Lisandro a la Argentina, después de décadas de autoexilio, comenzará por esquivar la prisión con ayuda de Gabriel, un agente aeroportuario a quien convence de alojarlo en su casa, para adentrarse luego en su hogar, en su intimidad y en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.
El encuentro los ayudará a los dos a librarse de lastres, a despejar el porvenir y a Lisandro a enfrentar, por fin, un postergado y necesario encuentro.



TODAS LAS RAYUELAS, de Carlos La Casa, es una comedia, pero también es una obra afectuosa e intensa acerca de enfrentar la propia historia, de asumir la realidad, de soltar lo que ya no es estimulante o útil en la vida de cada uno. Es una obra de encuentros. Y de desencuentros. Y de las consecuencias de los mismos sobre nuestros destinos.

Como en el viaje mítico y espiritual que lleva a cabo el protagonista de la inolvidable novela Rayuela de Cortázar, Lisandro vuelve a la Argentina a completar su juego inconcluso.

¿Dónde está el cielo? ¿Arriba de nosotros o como en el juego de la rayuela, delante nuestro? ¿Una meta a alcanzar? ¿Un encuentro posible?

Volver sobre los pasos, será para Lisandro como un viaje hacia adelante. Animarse a enfrentar los recuerdos dolorosos, los oscuros rincones de la memoria, para desprenderse de todo lastre y alcanzar, por fin, el cielo: el propio cielo. (Andrés Bazzalo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario