miércoles, 5 de abril de 2017

"Gilda, no me arrepiento de este amor" recibió cinco galardones en los Premios Sur


Se estregaron los premios más importantes de la industria cinematográfica nacional. "Gilda, no me arrepiento de este amor"  fue reconocida en cuatro categorías: Natalia Oreiro se llevó el premio a la mejor actriz, Pedro Onetto por la música original, Leandro Loredo por el sonido, el diseñador Julio Suárez por el mejor vestuario y el estilista Alberto Moccia por el maquillaje, peinado y caracterización de Gilda.

Dirigida por Lorena Muñoz, "Gilda, no me arrepiento de este amor" fue un éxito en taquilla y recibió elogios unánimes de la crítica nacional e internacional. Se estrenó el 15 de septiembre de 2016, una semana después del 20 aniversario de la muerte de la cantante Myriam "Gilda" Alejandra Bianchi.

ACERCA DE LORENA MUÑOZ. Directora, productora, guionista, montajista e investigadora. Dirigió Sucesos Intervenidos (2014), Los próximos pasados (2006), Yo no sé qué me han hecho tus ojos (2003), entre otros. Caracteriza su estilo sensibilidad emocional y la exaltación de la memoria. Muñoz hace foco especialmente en recuperar la figura de artistas mujeres.

ACERCA DE HABITACIÓN 1520. Benjamín Ávila, Maximiliano Dubois y Lorena Muñoz conforman un equipo desde hace más de 15 años, Ávila se consagró como director y productor de Infancia Clandestina (2011), largometraje preseleccionado para representar a Argentina en los premios Óscar, además de dirigir Nietos, Identidad y memoria (2004). Maximiliano es productor de más de 15 films, entre ellos Guelcom (2011), Llamas de Nitrato (2014), Mentiras piadosas (2009) y La cárcel del fin del mundo (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario