miércoles, 12 de abril de 2017

Cine: Rápidos y furiosos 8, Toretto y los suyos lo hicieron de nuevo


 Llegó la octava entrega de Rápidos y furiosos donde demuestra que sigue en un excelente nivel.
Rápidos y furiosos 8 trae un nuevo desafío; intentar detener al mismo Dominic Toretto.

“¿Qué van a inventar ahora?” Esa es la pregunta que, de inmediato, se formuló todo aquel seguidor de la saga Rápidos y Furiosos luego de ver el tráiler de la octava entrega de la saga pistera por excelencia.
El temor y la desconfianza se apoderaron de muchos de los amantes de las aventuras de Dominic Toretto y su “familia”. Cada entrega de la franquicia apuntó más alto, al punto que La acrobacias con autos parecen no tener techo.
Rápidos y Furiosos 7 había colocado la vara muy alta, sumado al toque de amargura en la que se vio envuelta tras la muerte del actor Paul Walker, para muchas personas  hubiera sido el cierre ideal para la saga.
Pero no, Rápidos y Furiosos lo hizo de nuevo;  entregó una película llena de acción, aventura, comedia y toques melancólicos combinados en un producto totalmente atractivo, tanto desde lo argumental, como por supuesto desde lo visual.
A todo lo mencionado se le suman los giros sorpresa que van a revolucionar y hacer crecer a los personajes de manera insospechada.
Los efectos especiales y las escenas de acción son la especialidad de la casa, al punto que después de ver esta entrega uno se queda con la sensación que todo lo que vio en las entregas anteriores fue apenas una entrada, un aperitivo para todo lo que ofrece esta entrega.
Para responder a la pregunta que abre esta reseña: “¿Qué van a inventar?” La respuesta es “nada” y ese es el mayor logro de esta cinta. Rápidos y furiosos no busca reinventarse, ni disfrazarse de algo que no es. Por el contrario. Es una película con plena auto consciencia de sí misma.
Rápidos y Furiosos 8 sabe cuál es su origen y su objetivo. Conoce muy bien qué es lo que el espectador que elige segur las aventuras de Toretto busca y lo explota a su máximo nivel. A lo largo de las dos horas de duración, la película es un deleite en todos sus niveles para los amantes de la acción.
Acá hay tipos duros (y tipas duras), persecuciones, explosiones, autos que vuelan por los aires, en cualquier sentido que se pueda imaginar, piñas, armas, velocidad y adrenalina al cubo.
El film se ofrece al cien por ciento. Una vez comenzada la acción no hay respiro hasta el final y va a toda velocidad cual auto manejado por Toretto. La película se anima a dar giros sorpresivos que van a mantener al espectador atento hasta el último minuto.
La acción también da lugar para momentos emotivos y humor para relajar de la adrenalina.
Rápidos y furiosos 8 es una película en que entretiene de principio a fin con sus mejores armas: acción y aventura en su mejor nivel.
Ocho entregas alcanzó la saga Rápidos y furiosos; y a juzgar por el gran trabajo realizado en esta historia, merece tener muchas más.



Duración: 136 minutos.
Actores: Vin Diesel,Jason Statham,Charlize Theron,Dwayne Johnson,Michelle Rodriguez
Director: F Gary Gray
Clasificación: S13

No hay comentarios:

Publicar un comentario