martes, 21 de marzo de 2017

El Panelista Lucas Bertero habló sobre su confesión



Video: Web Prensa El Trece.
En El Diario de Mariana, el panelista Lucas Bertero se refirió a las declaraciones que dio para el sitio Ciudad.com, donde confesó su homosexualidad y manifestó su felicidad al darlo a conocer.
En la nota con el mencionado medio, Bertero afirmó:
“Cuando nació mi hijo tenía 34 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula (su ex) fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía. 'Creo que soy gay' fue la primera frase".
 "Antes de que naciera Teo (10), había tenido ataques de pánico muy fuertes. Tuve que empezar un tratamiento psicológico para poder vivir. En pleno ataque, llegué a pensar "que se termine esto ahora, no quiero vivir más". Con mucha voluntad, terapia, medicación y el apoyo de Paula, creía que salía adelante… pero me empezaron a pasar cosas físicas. Ya cuando había nacido Teo, empecé a tener psoriasis y después anorexia nerviosa".
 "Me separé en 2010, después de estar diez años con ella. El único marco de alegría en mi vida tenía que ver con mi hijo, con estar con él. Querer cambiar es muy difícil y hay mucha gente que se queda en el camino. Pero yo quería que mi hijo fuera feliz, que Paula fuera feliz y yo también ser feliz. Afrontar el problema era la única solución. Cuando logro decirle a mi terapeuta que creía que todos mis problemas estaban relacionados con mi orientación sexual, le dije: "¿Ahora qué hago?". Y me  "Una vez que logré aceptarme y quererme, empecé a ocuparme más de mí y de a poco fui sintiéndome más seguro conmigo y con mi cuerpo: por eso hoy me animo a mostrarme como soy y a hacer esta producción de fotos
"Ahora solo queda ser feliz. Te tenés que ir de tu casa mañana mismo".
"Me costó años de mi vida ser feliz y hoy puedo decir que lo logré", concluyó quien se está postulando para ser parte del "Bailando por un sueño 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario