miércoles, 9 de noviembre de 2016

Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo abrieron el ciclo "Picnics Musicales"


En el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, comenzó el domingo pasado en Iberá el ciclo anual “Picnics Musicales en Parques Nacionales” con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo.

La apertura del ciclo, organizado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, coincidió con la toma de posesión efectiva del portal Cambyretá, primer núcleo operativo del futuro Parque Nacional Iberá.

La propuesta, conducida por Antonio Birabent, apunta a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. Está orientada a la concientización acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y se trabaja sobre la idea del “visitante responsable”.

“Este es un lugar único en un momento único y hay que preservarlo”, expresó Ramón Ayala, quien dio inicio al encuentro musical con un repaso de sus clásicos, desde “El cosechero” hasta “Canto al Río Uruguay”.

Por su parte, Mauro Bonamino grupo contagió al público a puro chamamé y fue el momento ideal para el baile. La tarde continuó con su sello correntino con la presentación de Yacaré Manso, interpretando temas de su disco “Stereos del Iberá” como “La Corriente” y  “La sombra de sombrero”.

El cierre al atardecer fue de la mano de Kevin Johansen, quien se mostró entusiasmado por la iniciativa: “Me encantó la propuesta, son unos locos soñadores por organizar esto”. El artista interpretó hits como “Cumbiera intelectual”, “En mi cabeza”, “Down with my baby” y “Qué lindo que es soñar”.

El clima brindó una jornada soleada en la que alrededor de 500 personas disfrutaron de un picnic musical con niveles de sonido acordes a un ambiente natural protegido.

El ciclo continuará con Picnics Musicales en los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Los Alerces, Talampaya y Los Cardones y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario