sábado, 20 de abril de 2013

Ana María Picchio y Sergio Renan en medio de "Incendios"


En la tarde de hoy en el teatro Apolo de Buenos Aires comenzaron los ensayos de la obra “Incendios”, ocasión en la que se realizó una rueda de notas con la prensa donde estuvieron presentes Sergio Renán, su director; la actriz Ana María Picchio, protagonista; y el elenco compuesto por: Jorge D’Elía, Esmeralda Mitre, Mariano Torre,Héctor Da Rosa, Daniel Aráoz, entre otros.

Después que los hermanos Janine y Simon Nawal leen el testamento de su madre, el escribano Lebel entrega a ellos dos cartas que contienen su última voluntad: Janine debe buscar a su padre para entregar la carta y Simón debe hacer lo mismo con otro hermano.

Ambos reciben el pedido con sorpresa y desconcierto, ya que creían a su padre muerto y desconocían la existencia del tercer hermano. A partir de ese instante, los hermanos Nawal inician una búsqueda a través de la apasionante vida de su madre en el marco sangriento de la guerra civil libanesa que los lleva a una revelación final tan impresionante como imprevista.

Incendios (Incendies) fue escrita en 2003, por Wajdi Mouawad, y forma parte de una Teatralogía, junto a Litoral, Bosque y Cielo, en la que Mouawad reflexiona sobre la soledad del ser humano y los conflictos interpersonales.

Incendies fue adaptada al cine por Denis Villenueve y nominada al Oscar como mejor película extranjera en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada